Un libro y más reconocimiento a Mary Terán de Weiss

Escrita por en Notas

El 30 de octubre, en la Cámara de Diputados se hizo un reconocimiento a una de las mejores exponentes de la historia del tenis argentino. Pero no fue sólo eso. A Mary Terán de Weiss la ignoraron sus colegas. Le recriminaban su acercamiento al gobierno de Perón. El olvido hizo también lo suyo, hasta que se suicidó el 8 de diciembre de 1984, en Mar del Plata. Tenía 66 años cuando se tiró de un séptimo piso.

 

Mary Teran de Weiss

En 2007, el estadio de Parque Roca fue bautizado como Estadio Mary Terán de Weiss. Sin embargo, desde el macrismo se la sigue ignorando.

 

Como tenista, se destacó en el país e internacionalmente; también se le animó a la natación: hasta cruzó a nado el Río Paraná. Todo eso se recuerda en el libro del periodista Roberto Andersen, titulado simplemente “Mary Terán de Weiss” y publicado por Ediciones Fabro, cuyo director editorial, Fabián D’Antonio, recibió de la diputada María Inés Pilatti Vergara una medalla en reconocimiento por haber avalado ese trabajo.

 

Tapa Mary Teran de Weiss

El trabajo de Andersen sirve para acercarse un poco más a la figura de Terán de Weiss. También permite entender un poco más aquella época para saber la incidencia que siempre tuvieron los deportistas en la sociedad argentina.

Siempre vale destacar cuando una editorial apuesta a rescatar del olvido –o impedirlo, que es casi lo mismo- a alguien que merece ser recordado por siempre.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditDigg thisFlattr the authorShare on StumbleUponShare on VKShare on YummlyBuffer this pageEmail this to someonePrint this page