¿Súper qué?

Escrita por en Notas

El martes 31 de julio nos fuimos a dormir con la buena nueva: a tres días del comienzo del nuevo torneo de fútbol de primera se decidió que haya dos campeones y, de yapa, un súper campeón.

Tener tres campeones en una temporada –cuando lo más normal es tener uno, y gracias- es raro, rarísimo. Pero los argentinos estamos tan acostumbrados a estas cosas que es posible que ni nos sorprendamos. Aunque sí dé bronca, impotencia. Es que la dirigencia deshace planes como nada.

Parece que al bueno del presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, se le ocurrió llevar esta propuesta a la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. Y bueno, sus compañeros la aceptaron. Así que ahí estamos: en vez de dos campeones que íbamos a tener hasta fines de julio (uno del Inicial y otro del Final), tendremos tres. Y, acorde a estos tiempos de resurgimiento de súper héroes, no se les ocurrió nada mejor que al ganador de estos dos torneos ponerle el mote de “súper campeón”.

Un campeón será campeón; otro campeón será campeón; y un tercero, ni más ni menos que súper campeón.

AFA

La organizada desorganización de nuestro fútbol lleva a que pasen estas cosas. Así es que un día los barras entran a las canchas como si nada, venden entradas en provecho propio y eligen quiénes juegan en sus equipos. Angelici y Passarella defienden a La Doce y a Los Borrachos del Tablón sin ponerse colorados; y los demás dirigentes cambian las formas en que se disputan los torneos a su antojo. Los visitantes no pueden ir a los estadios y cuando van, son pocos. Los chicos siempre son el conejillo de Indias para los castigos y los grandes salen indemnes de todas. Este es nuestro fútbol. Y sin embargo… y sin embargo… lo queremos.

Por Alejandro Duchini

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditDigg thisFlattr the authorShare on StumbleUponShare on VKShare on YummlyBuffer this pageEmail this to someonePrint this page