Santiago Segurola

Escrita por en Libros

Editorial Sudamericana acaba de publicar un libro imperdible: Héroes de nuestro tiempo – 25 años de periodismo deportivo, en el que se reúnen muy buenos textos del gran periodista español.

A esta altura de los tiempos, el español Santiago Segurola es algo así como una Biblia viviente para el periodismo deportivo y cultural. Así lo entendieron también los periodistas madrileños Pedro Cifuentes y Pablo Martínez Arroyo, quienes recopilaron las mejores notas, crónicas y entrevistas desde 1986 hasta ahora de Segurola.

Esa recopilación de 450 páginas fue publicada por Editorial Sudamericana y aparecen en ella los mejores deportistas de los últimos años. Pero tampoco faltan los de antaño, aquellos que también hicieron grande la historia del deporte internacional. Ya sea en reflexiones, en entrevistas o en simples crónicas, todos tienen su espacio.

Están Maradona, Di Stéfano, Messi, Bolt, Phelps, Michael Johnson, Nadal, Zidane y tantos más.

Santiago SegurolaSólo Argentina discute a Messi, impertinencia que la sensatez tardará poco en resolver. Se le tiene bajo sospecha porque no les parece suficiente argentino: se formó en España, no jugó jamás en su liga y se atreve a cuestionar el mito de Maradona, cuya magnitud trasciende lo deportivo para convertirse en una fascinación de carácter supersticioso. Maradona fue el mesías que discutió a Pelé. Esa divinidad no se toca”, se lee bajo el título Tan bueno o mejor que Maradona, publicado el 19 de marzo de 2010, a poco del Mundial de Sudáfrica.

Son textos que recuerdan sus primeros pasos en el periodismo de primer nivel, cuando empezó en El País, medio en el que desde 1999 a 2006 fue jefe de Deportes. También hay trabajos publicados en su nueva etapa, al frente del tradicional diario Marca, desde 2007. Incluso, Segurola fue jefe de la sección cultural del diario El País, lo que lo deja en un lugar de privilegio, ya que es uno de los pocos hombres de prensa que puede jactarse de haber conducido dos secciones tan particulares.

Para saber más de Santiago Segurola, se pueden consultar los siguientes links:
http://www.marca.com/opinion/firmas/santiago_segurola.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Segurola
http://segurola.blogspot.com.ar

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditDigg thisFlattr the authorShare on StumbleUponShare on VKShare on YummlyBuffer this pageEmail this to someonePrint this page