Otro reconocimiento a Horacio Convertini

Escrita por en Notas

El escritor y periodista Horacio Convertini resultó ganador del Primer Concurso Internacional de Novela Negra y Policial, que se hizo en Mar del Plata, por su libro La soledad del mal. La noticia tuvo una buena repercusión en el mundo del periodismo, donde el también director del diario Muy es conocido tanto por su talento para ejercer ambas profesiones como por sus cualidades humanas.

Hace poco más de un año, conocí a Convertini en la casa de otro gran escritor: Pablo Ramos. Coincidimos los tres porque Convertini participaba de un taller literario que daba Ramos y yo le iba a hacer una entrevista para el portal de América.

“Este es uno de los mejores escritores; de puta madre”, me dijo Ramos cuando nos quedamos solos.

Entonces me contó que había escrito una novela corta titulada El Refuerzo, publicada por la editorial Puntocero. Pero al principio, esa historia, que tiene como protagonista a un jugador de fútbol –el Tanque Millán- era un cuento. En el taller lo trabajaron de tal manera que pasó a ser novela.

Poco después leí El Refuerzo e intercambié mails con Horacio Convertini. En pocas líneas pude comprobar que era cierto eso de que es un tipazo.

Hace un año, además, me sorprendió con un relato durísimo sobre cómo vivió la muerte de su madre.

Si bien Horacio publicó otros trabajos y ha ganado más premios como escritor, quiero recomendar especialmente que lean El Refuerzo, ya que no se van a arrepentir. La historia es genial y no tiene nada que envidiar a las igual de buenas que nos cuenta Eduardo Sacheri o aquellas que nos contaban Roberto Fontanarrosa y Osvaldo Soriano.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditDigg thisFlattr the authorShare on StumbleUponShare on VKShare on YummlyBuffer this pageEmail this to someonePrint this page