Otro libro de Boca

Escrita por en Libros

En días de definiciones en la Copa Libertadores, no está mal para los xeneizes darle una lectura al tercer capítulo de Historia de Boca Juniors, que abarca el período que va de 1956 a 1984 en la historia del club. Fue escrito por Horacio Rosatti, autor de los anteriores.

Se trata del nuevo material de Editorial Galerna. El título completo es Historia de Boca Juniors – una pasión argentina – cine años de multitud – III. Del cincuentenario a la crisis (1956-1984).

Son 206 páginas que incluyen textos, formaciones, tablas de posiciones e imágenes que llevan, inevitablemente, a la nostalagia de cualquier hincha. Se lo ve a Diego Maradona, a Silvio Marzolini, a Alberto J. Armando. Todas figuras emblemáticas de la historia de Boca.

Cien años de multitud III boca

El trabajo de Rosatti es imperdible para fanáticos y para aquellos a quienes les gusta la historia del deporte más allá del equipo. Se trata de una referencia para cualquiera.

Además, este libro es la continuidad de I. El período amateur (1905-1930) y de II. Del inicio del profesionalismo al cincuentenario (1931-1955).

En las páginas de este libro vuelve a respirarse pasión. Se encuentran en ellas episodios bien distintos de la historia boquense. Es que se detalla lo sucedido en los gloriosos años 60 y 70, cuando el equipo brillaba también en el plano internacional; pero también se recuerda lo sucedido en los 80, cuando una crisis deportiva e institucional llevó al club a los peores momentos de su historia. Eso, a pesar de Maradona.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditDigg thisFlattr the authorShare on StumbleUponShare on VKShare on YummlyBuffer this pageEmail this to someonePrint this page