Libros olímpicos

Escrita por en Libros

La pasión por los Juegos se expande a la literatura: varios fueron los títulos que se publicaron en el mercado editorial argentino en los últimos meses con la excusa de Londres 2012. Te contamos acerca de algunos de ellos.

Aunque los Juegos Olímpicos se desarrollen desde el 27 de julio al 12 de agosto, las editoriales argentinas comenzaron a jugarlos mucho antes. Una de las primeras fue Planeta, que en marzo lanzó Historias Insólitas de los Juegos Olímpicos, de Luciano Wernicke. Se trata de un libro de 320 páginas en el que se busca el detalle fuera de lo común. El mismo periodista había recurrido a la misma fórmula en 2010, pero con los mundiales de fútbol.

La editorial que más le apuntó a este tema es Ediciones Al Arco, que tiene varios libros editados en los últimos meses. Sus títulos son Los Juegos Olímpicos en la escuela; los de Pablo Lisotto, que son tratados aparte en este medio, 50 grandes momentos de los Juegos Olímpicos y 50 glorias del deporte olímpico; y Ser olímpico, de Ernesto Rodríguez, periodista especializado en el tema. Todos estos títulos cuentan con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación. El mismo Rodríguez publicó, siempre por Al Arco, Libro I de los Juegos Olímpicos (1896-2012).

Otro de los trabajos vínculados a los Juegos y que vio la luz en los últimos días es el de Víctor Pochat, Coronados de Gloria – la historia inédita de las medallas olímpicas argentinas (Ediciones Corregidor). Su experiencia en Atenas 2004 y Beijing 2008 lo perfilan como uno de los hombres que más conocimiento tiene en el tema.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditDigg thisFlattr the authorShare on StumbleUponShare on VKShare on YummlyBuffer this pageEmail this to someonePrint this page