Gritos agónicos

Escrita por en Notas

Recordamos cuatro momentos de goles agónicos en lo que a del año: entrá y compartí con nosotros esos únicos que nos regala el fútbol.

No hay nada que cause más alegría por un lado y más tristeza por el otro que un gol sobre la hora. Si lo hace tu equipo, no te lo olvidás más; si se lo hacen al tuyo, lo sufrís para siempre y te va a quedar clavado en el corazón. Esto lo escribimos mientras duran las repercusiones del tanto de Emanuel Gigliotti, de San Lorenzo, para poner el 3 a 2 final ante Newell’s, en el Nueva Gasómetro.

En homenaje a esos instantes únicos que tiene el fútbol es que vamos a recordar cuatro goles agónicos, que cambiaron la historia de un partido durante lo que va del año.

El primero de ellos es el tercer gol de San Lorenzo, el de Gigliotti, a los 43 minutos del segundo tiempo. Iban 2 a 2. Newell’s, en la pelea por el título del Clausura, ganaba 2 a 0 y llegaba a este partido como favorito. A los de Boedo, en cambio, la derrota los condenaba a seguir en el descenso directo. Por eso el grito fue tan eufórico y sirvió para descargar tanta angustia. Con este gol, el partido terminó 3 a 2 para el local, que pasó a la Promoción y renovó sus esperanzas de seguir en Primera.

Otro gol inolvidable sobre la hora fue el del delantero de Independiente Ernesto Farías a Boca, en tiempo de descuento: faltaban 20 segundos para el final. Iban a 4 a 4. El goleador se mandó una corrida histórica y puso el 5 a 4 nada menos que en La Bombonera.

El otro que vamos a recordar es el de Hernán Zanni, de Guillermo Brown de Madryn, a River. Fue el 2 a 2 en el Monumental, con tiempo cumplido. Los de Almeyda ganaban un partido durísimo y estaban ahí no más de llevarse los tres puntos que los iban a poner en muy buenas condiciones de acceder al ascenso directo. Pero no pudieron aguantar la ventaja y se les vino la noche.

Otro gol de esas características fue el de Hernán Pellerano, de Newell’s, a Vélez, en Liniers, también por el Clausura. Fue cuando el tiempo estaba clavado en los 45 minutos.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditDigg thisFlattr the authorShare on StumbleUponShare on VKShare on YummlyBuffer this pageEmail this to someonePrint this page