Fútbol y tango

Escrita por en Libros

Fabián Marini es licenciado en geografía, pero como casi todos nosotros, ama el fútbol. Y escribir sobre este deporte, también. Por eso sacó un libro de cuentos en el que se mezcla otro sentimiento argentino: el tango.

El resultado es “Cuentos de Fútbol con aroma a tango”, de Editorial Dunken: 150 páginas de relatos apacibles, en las que asoman dos de las grandes pasiones de estos pagos.

Cuentos de Fútbol con aroma a tango

Cada una de las historias tiene por título el nombre de un tango: “Desencuentro”, “Balada para un loco”, “Por una cabeza”, entre otros. Se mezclan, además, Troilo, Piazzolla, Discépolo.

En todas, el fútbol es el eje, aunque esa particular música rioplatense también tiene lo suyo. A lo largo de las historias, queda en claro que ambos se necesitan y complementan. Y lo hacen muy bien.

El lector encontrará en estas páginas a un nuevo exponente de esta tendencia cada vez más común en la literatura de nuestro país, que no es otra que la de utilizar al fútbol como escenario de la vida diaria.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditDigg thisFlattr the authorShare on StumbleUponShare on VKShare on YummlyBuffer this pageEmail this to someonePrint this page