EL TIRO DEL FINAL

Escrita por en Notas

Alejandro Ansaldi, periodista, y Nahuel Di Palma, diseñador gráfico y músico, son ante todo futboleros que apostaron a un proyecto propio, de eso que se hacen a pulmón: El tiro del final es una producción periodística casera hecha en un video de no más de dos minutos de duración con el que se toman a humor aquellos temas tan solemnes en el fútbol. Después lo distribuyen por las redes sociales.

“La idea es contar algo que notamos suele suceder y que el público futbolero en general tiene latente o le genera polémica. Siempre lo abordamos con humor, porque nos parece ridículo que se hable en los medios tan seriamente de un deporte cuando no deja de ser un juego, más allá de la pasión de cada uno”, me dice Ansaldi sobre esta idea que surgió a mediados del año pasado.

“Estábamos hablando del futuro de los medios tradicionales y pensando hacia dónde podíamos ir. Yo trabajo en gráfica desde hace ya casi 20 años y, si bien amo el papel del diario, entiendo que para los jóvenes los diarios son algo muy antiguo que se vende en unos puestos callejeros y que nadie compra”, me cuenta también. Y agrega: “Sentimos la necesidad de buscar un lugar donde contar lo que pensamos de manera divertida, pero bajando una línea. Y lo encontramos en un canal de Youtube”.

Los informes, que se actualizan los jueves a la tarde, son así:

El Tiro del Final – “La vuelta del pituto”

El Tiro del Final – Sobre Traidores

El Tiro del Final – Los códigos del fútbol

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditDigg thisFlattr the authorShare on StumbleUponShare on VKShare on YummlyBuffer this pageEmail this to someonePrint this page