DYBALA, EL AMIGO

Escrita por en Libros

Lo que sigue es el inicio del Capítulo 2 –titulado El amigo- de La Joya Dybala, el libro que el periodista Marcos Villalobo escribió en base a su conocimiento personal del jugador del Juventus, ya que ambos son de la provincia de Córdoba. También hay testimonios de quienes participaron de diferentes maneras en el inicio de la carrera del hombre que hoy es parte de la Selección Nacional.

EL AMIGO

Por Marcos Villalobo

El respeto por el pase en el fútbol encierra muchas cosas; entre ellas la amistad, el equipo, el juego colectivo…

El pase es compartir.

El pase es unión.

El pase es social.

El pase es amistad.

El pase es compañerismo.

El pase contribuye.

El pase provoca sociedades.

El pase arma equipos.

El pase genera amistad.

Paulo Dybala se destacó siempre, desde su niñez, por sus pases.

“No es que Paulo se destacara por pasarse a varios jugadores. No, él se destacaba por sus pases a los delanteros, por su pegada desde afuera del área; pero esos pases marcaban diferencias”, coinciden la mayoría de sus ex compañeros en las inferiores de Instituto. Hablan de él como un “amigo”. En esos pases, Paulo Exequiel Dybala, hacía amigos.

La esencia de Paulo Dybala es el pase.

El verdadero juego de Paulo Dybala es el pase al compañero.

La vida de Paulo Dybala se basa en la amistad.

Es que el fútbol es como la vida, y este pibe nacido el 15 de noviembre de 1993 en Laguna Larga, provincia de Córdoba, Argentina, ha hecho un culto por el pase… por lo amigos. Y en ese contexto, este libro que repasa el origen de La Joya, tiene las voces de aquellos a los que Paulo les dio pases, con vivencias, con anécdotas, con recuerdos, con goles, con lágrimas, con alegrías y también con la nostalgia.

El fútbol entabla lazos de amistad, que al fin y al cabo, cuando somos niños comenzamos a jugar a la pelota para hacer amigos. Y LA JOYA creció en ese marco. Tirando pases con su padre, con sus hermanos, con sus amigos, con sus compañeros…

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditDigg thisFlattr the authorShare on StumbleUponShare on VKShare on YummlyBuffer this pageEmail this to someonePrint this page