“Aviones en el Cielo”, lo último de Sacheri

Escrita por en Libros

Aviones en el cielo Eduardo SacheriDesde enero de 2011 a la fecha, este escritor reconocido por sus textos futboleros, publica columnas en la tradicional revista El Gráfico. Su nuevo libro es un compendio de esos textos.
La gente de El Gráfico Ediciones nos envió el nuevo libro de Eduardo Sacheri, que se empezó a vender en las librerías el 1 de noviembre. De tapa roja (¿tal vez por su querido Independiente?), “Aviones en el cielo” reúne 20 textos.

Sacheri, que en unos meses volverá a estar en los medios a raíz del estreno del film animado “Metegol”, basado en un texto suyo, sabe sacarle jugo al relato futbolero como pocos en estos tiempos. Digno heredero de los lugares que dejaron Osvaldo Soriano y Roberto Fontanarrosa en cuanto a textos de fútbol, mete en estos textos a la familia: la herencia del padre al hijo por el club y la primera visita a los suegros el día del gol de Diego a los ingleses. También está el sentimiento que puede dejar el resultado de un partido en un tipo común.

Por eso, viajar con las palabras de Sacheri, con esos relatos hechos pelotas, literalmente, es un placer que nunca está de más aprovecharlo.

Por Alejandro Duchini